Nuestro proceso
Nuestro proceso integral se enfoca en sanar el cerebro
a través de tratamientos no invasivos y libres de drogas.
Con aproximadamente 100 mil millones de neuronas, su cerebro opera a través de poblaciones de estas neuronas que interactúan entre sí. Gran parte de esta interacción se produce a través de pequeñas oscilaciones eléctricas u ondas cerebrales.
Muchos factores pueden alterar las neuronas de su cerebro. Algunos factores que pueden afectar negativamente la actividad entre sus neuronas son:
- enfermedad o padecimiento
- Una lesión grave en la cabeza o lesiones repetidas en la cabeza
- Exposición a productos químicos tóxicos
- adicción dañina
- Trastornos del desarrollo como autismo , trastornos del aprendizaje, ADD y ADHD
- Trauma, estrés extremo o ansiedad
- Condiciones congénitas
Estas interrupciones pueden ser menores o significativas. Y el umbral de tolerancia varía de un individuo a otro: algunas personas aún pueden funcionar en sus actividades diarias, mientras que otras están completamente debilitadas y no tienen calidad de vida. Sin embargo, con un poco de estimulación suave en la dirección correcta, muy a menudo podemos mejorar la función cerebral.
Nuestro proceso
Paso 1: Evaluación del cerebro
Su primer paso en nuestro proceso será comprender el estado actual de la función y el rendimiento de su cerebro con una resonancia magnética, un EEG o una prueba cognitiva en línea. Estos diagnósticos son pruebas no invasivas que miden las frecuencias de las ondas cerebrales.
Dependiendo de sus síntomas y problemas, determinaremos las pruebas iniciales necesarias. El equipo científico y clínico luego analizará los resultados de estas pruebas para determinar su estado cerebral actual y formular su protocolo de tratamiento.
Usando datos neurofisiológicos, nuestro enfoque es desarrollar un plan de tratamiento altamente personalizado para fomentar una comunicación cerebral saludable.
¿Qué es la Evaluación Cognitiva Creyos (anteriormente CBS)?
Nuestro proceso puede incluir la evaluación cognitiva de Creyos, Creyos (Anteriormente nombrado “CBS”, Cambridge Brain Sciences) la plataforma en línea líder para la evaluación cognitiva. Creyos se encuentra en una posición única para ampliar los límites de nuestra comprensión del cerebro, ya que tiene una de las bases de datos cognitivas seguras más grandes.
De hecho, desde 2009, cientos de miles de personas han utilizado Creyos para obtener una comprensión más profunda de la salud de su cerebro mientras contribuyen a estudios científicos a gran escala que han avanzado en nuestro conocimiento del cerebro. Debido a sus impresionantes resultados, ofrecemos esta prueba como parte de nuestro análisis inicial.
Estas pruebas cuantificarán los aspectos centrales de la salud de su cerebro mediante un conjunto de tareas cognitivas divertidas, lúdicas y validadas científicamente. Una vez que complete las pruebas, recibirá un informe de evaluación cognitiva completo pero simple y fácil de leer en minutos. En BrainStim Centers recomendamos que todos se hagan estas pruebas antes, durante y después de cualquier tratamiento.
¿Qué es un EEG?
Nuestro proceso a menudo puede incluir un electroencefalograma (EEG), que es una prueba que mide los patrones eléctricos del cerebro. Los patrones que se muestran en el EEG reflejan la actividad cortical del cerebro, también conocida como ondas cerebrales. El EEG mide la atención actual y el estado metabólico del cerebro, que cambia constantemente en función del estado de alerta, la conciencia y el estado neurológico del individuo que se somete a la prueba.
Un qEEG, o EEG cuantitativo, es un análisis en profundidad del EEG digitalizado. A veces denominado mapeo cerebral, el escaneo qEEG toma alrededor de 20 minutos. La razón por la que usamos esta forma de mapeo cerebral es que proporciona un análisis integral de la actividad cerebral de un individuo.
Por lo tanto, como cada EEG es completamente único para el individuo, podemos adaptar nuestro enfoque de la terapia para brindar los mejores resultados posibles para cada paciente con sus necesidades específicas. Además, para aquellos con condiciones neurológicas, podemos ver variaciones significativas del ritmo EEG.
¿Qué es una resonancia magnética?
Si bien muchas resonancias magnéticas implican colocarlo dentro de una máquina, la nuestra no lo hace. Nuestra resonancia magnética es mucho más rápida y no requiere sedación, inyecciones ni claustrofobia debido a que se coloca en un tubo. Es fácil y completamente indoloro. De hecho, después de unos nueve minutos, ¡ya está!
La resonancia magnética nuclear (RMN) de la cabeza produce imágenes detalladas de su cerebro y tronco encefálico. Además, nuestra resonancia magnética produce detalles anatómicos de alta resolución en el cerebro sin necesidad de radiación. Y este tipo de resonancia magnética proporciona un contraste excelente entre los diferentes tejidos blandos del cuerpo, lo que la hace especialmente útil para obtener imágenes de patología cerebral. Y según los estudios , este tipo de resonancia magnética puede identificar lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) y otros problemas físicos con el cerebro.
Debido a sus beneficios inherentes, una resonancia magnética cerebral es una herramienta esencial para diagnosticar enfermedades y planificar tratamientos. Sin embargo, el tiempo de exploración normalmente largo para una resonancia magnética del cerebro puede limitar su eficacia en pacientes que son propensos al movimiento y que con frecuencia requieren sedantes. De hecho, algunas resonancias magnéticas completas pueden demorar hasta una hora, y esto puede generar artefactos de movimiento en las imágenes (debido al movimiento del paciente). Es por eso que los pacientes a menudo necesitan anestesia general, con un costo y una incomodidad adicionales. Pero no hay necesidad de nada de eso con nuestros protocolos de resonancia magnética mucho más rápidos.
Si le preocupan posibles problemas neurológicos, una posible lesión cerebral traumática u otros problemas cerebrales, puede acudir a nosotros para cualquiera o todos los diagnósticos anteriores. Puede realizar cualquiera de estas pruebas aquí en BrainStim, ya sea que continúe o no con el tratamiento aquí.
Paso 2: Análisis y Plan de Tratamiento
En el siguiente paso de nuestro proceso, utilizamos un enfoque científico patentado con los datos neurofisiológicos recopilados a través de pruebas para desarrollar un plan de tratamiento altamente personalizado destinado a fomentar una comunicación y función cerebral saludables. Su plan de tratamiento puede incluir un tratamiento basado en los protocolos de terapia de resonancia magnética.
Terapia de Resonancia Magnética, implica el uso de un EEG cuantitativo (qEEG), que es un escaneo cerebral integral, para adaptar un plan de tratamiento para TMS altamente individualizado. Usamos Terapia de Resonancia Magnética para tratar la depresión/MDD/TRD, PTSD, autismo, lesiones cerebrales traumáticas o conmociones cerebrales, ansiedad, tinnitus, problemas de adicción o trastornos por uso de sustancias, y para mejorar el enfoque, la memoria y el rendimiento general del cerebro. Para obtener más información sobre Terapia de Resonancia Magnética, haga clic aquí para ir a nuestro ¿Qué es Terapia de Resonancia Magnética? página
Paso 3: Terapia de Neuromodulación
El tercer paso de nuestro proceso implica la neuromodulación. En términos simples, usaremos ondas magnéticas no invasivas dirigidas a áreas específicas del cerebro que no se comunican o conectan como deberían, para estimular suavemente esas regiones.
Con diagnósticos exhaustivos que aíslan exactamente lo que sucede en el cerebro de cada paciente, desarrollamos su plan de tratamiento personalizado. Nuestro objetivo es estimular y “despertar” las regiones del cerebro afectadas por una variedad de condiciones neurológicas.
Se ha visto una amplia gama de beneficios, mejoras y, en muchos casos, logros milagrosos.
Simplemente se sentará en una silla cómoda mientras un técnico capacitado coloca cuidadosamente un dispositivo simple en su cabeza. Este dispositivo produce un campo magnético para inducir corrientes magnéticas leves en las regiones específicas del cerebro. No hay dolor ni corrientes eléctricas, solo una ligera sensación.
El técnico aplicará la estimulación durante seis a ocho segundos por minuto. Una cita típica es de 45 minutos, 30 de los cuales involucran estimulación.
El equipo de neuromodulación utilizado ha sido aprobado por la FDA en el tratamiento de la depresión y el TOC y puede usarse fuera de etiqueta para otros trastornos en la práctica de la medicina.
Paso 4: Evaluación del Progreso
Realizaremos pruebas adicionales después de las primeras etapas del tratamiento, lo que nos permitirá evaluar el progreso y realizar las modificaciones necesarias. De esta manera, siempre estamos tomando el mejor y más exigente enfoque, en función del estado neurológico actual.
Paso 5: Atención de seguimiento
Recomendamos monitorear la salud de su cerebro cada seis meses con un electroencefalograma (EEG) de rutina. Este paso proactivo lo ayudará a mantener una salud cerebral óptima.
La función cerebral óptima es nuestra misión
Aprovecha nuestro Oferta Especial de 50% de descuento para qEEG y Terapia de Resonancia Magnética TMS tratamientos por nuestra Gran Apertura en Cancun, Mexico.
Contáctanos para obtener un lugar garantizado y con el descuento de 50%
¿Interesado, pero no seguro?
¿Le gustaría una consulta con nuestro
Coordinador de Pacientes Nuevos?
Nuestro coordinador de clientes está aquí para usted y entendemos por lo que puede estar pasando.
Por eso, queremos ayudar, y no cuesta nada, contactanos y luego hablamos de lo que está pasando.
Durante la llamada, el coordinador de clientes lo escuchará y responderá sus preguntas. También le explicará nuestro proceso y protocolos, así como los costos y cualquier otro detalle que desee saber.
No hay obligaciones, y ella se tomará todo el tiempo que necesites para determinar si debes dar los siguientes pasos.