En los ensayos clínicos, menos del 5 % de las personas interrumpieron el tratamiento debido a eventos adversos. El efecto secundario más común fue dolor o malestar temporal en o cerca del sitio de tratamiento durante la terapia que generalmente se resuelve dentro de la primera semana de tratamiento.
Otros efectos secundarios (que ocurren en menos del 5% de las personas y el doble de la tasa de placebo) incluyen dolor de ojos, dolor de muelas, espasmos musculares, dolor facial y dolor de piel.
Existe un riesgo raro de convulsiones asociado con la terapia TMS que ocurre en el 0.01% de las personas. No hay efectos adversos sobre la cognición. Para poner las cosas en perspectiva, los medicamentos antidepresivos tienen un mayor riesgo de convulsiones entre 0,10 % y 4,00 %.
Las personas deben informar a su médico si experimentan un empeoramiento de los síntomas de depresión, signos o síntomas de comportamiento suicida y/o comportamiento inusual.
Los familiares y personas de apoyo también deben ser conscientes de la necesidad de observar a sus seres queridos y notificar a su proveedor de tratamiento si los síntomas empeoran.
La función cerebral óptima es nuestra misión
Nuestro coordinador de pacientes nuevos estará encantado de hablar con usted, explicarle nuestros protocolos de tratamiento y tarifas y responder a cualquier pregunta que pueda tener.